El edificio de la Azucarera roza ya el 50% de ocupación

Ajebask fue pionera en instalarse hace ya cinco años en este histórico inmueble ocupado ahora por una docena de empresas

Alrededor de 200 personas trabajan ya en el histórico edificio de la Azucarera de Vitoria. Se trata de un inmueble histórico construido en 1902. Casi un siglo después, en el año 2000, fue declarado patrimonio histórico industrial y Bien Cultural de Euskadi. En la época de crisis sufrió por la falta de actividad económica y proyectos. Hoy en día, en el año 2018 se encuentra casi al 50% de su ocupación.

Esta sociedad de gestión y promoción de áreas empresariales del País Vasco dependiente del Departamento de Desarrollo Económico, comenzó a comercializar los espacios disponibles mediante la fórmula de alquiler. Tres años después ha conseguido llegar al 47% de la actividad. Actualmente 2449 m² de oficinas están ocupados por empresas de actividades diversas. Entre ellas, ingenierías de automoción y energías renovables, servicios de telecomunicaciones y tecnologías de la información. También podemos encontrar empresas de fabricación de pequeño electrodoméstico o una consultoria estratégica. Además, tiene su sede en la Azucarera, la asociación de jóvenes empresarios de Álava, Ajebask. También su semillero, que se puso en marcha hace cinco años con el fin de «cuidar a los emprendedores». Otro de sus objetivos consiste en ayudar a los jóvenes emprendedores en el impulso de sus negocios.

De un total de 5098 m² de oficinas existentes en este edificio, detalla Sprilur, quedan disponibles 23 locales desde 100 m². Su localización en el polígono de Ali, próxima a la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, «refuerza su ubicación estratégica para acoger cualquier iniciativa vinculada a la industria».

El edificio de la Azucarera cuenta con todos los servicios de infraestructuras para el uso de oficinas, locales modulares y espacios destinados a eventos públicos y privados. Además en 2012 fue sede de la exposición “100 elementos del patrimonio industrial de España”. Uno de los eventos más recientes en este histórico inmueble, fue el del año pasado. Deportivo Alavés y  Baskonia presentaron allí al público sus respectivas equipaciones para la presente temporada.

Por favor espere...

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Si quieres enterarte de todas las novedades, ayudas económicas o actividades de las que puedes beneficiarte por formar parte de nuestra asociación, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuíta!