Comité Ejecutivo CEAJE

Los jóvenes empresarios solicitan al director del INJUVE el desarrollo de políticas que favorezcan la

creación de empleo.


El director general del INJUVE, Javier Dorado, participó ayer en el Comité Ejecutivo que celebró la Confederación Española de Jóvenes Empresarios con presencia del presidente de Ajebask Álava, Guillermo Sáez Viana y Secretario General Juan Carlos García flores, en la que, como alto cargo del Gobierno de España, se le trasladaron las principales demandas de los jóvenes empresarios en materia de fiscalidad, acceso a la financiación o ayudas al emprendimiento.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, agradeció a Dorado “su asistencia a esta reunión en la que ha podido conocer de primera mano las dificultades a las que se enfrentan los empresarios españoles más jóvenes, la mayoría de ellos al frente de pymes, que se han acentuado tras la aprobación de las nuevas medidas fiscales del Gobierno, en las que, por
ejemplo, se endurecen las condiciones para fraccionar el IVA o se incrementan las cotizaciones sociales y el Impuesto de Sociedades”. El presidente de CEAJE recordó “la necesidad de apoyar a las pymes, un sector clave en la economía española que representa el 99,9% de nuestro tejido empresarial que fue capaz de generar 7 de cada 10 puestos de trabajo en 2016”.

Albaladejo solicitó al director general del INJUVE “trabajar juntos con el Gobierno para el desarrollo de políticas que favorezcan no sólo la creación de nuevas empresas, sino también su consolidación en el mercado español para que contribuyan a la riqueza del país. Hablamos de redistribución de recursos públicos, -prosigue- bonificaciones fiscales para incentivar la contratación, extensión de la tarifa plana de 50 euros para autónomos en tiempo -durante 24 meses- y en edad -hasta los 40 años-, o favorecer el acceso de los empresarios a la financiación. No hay mejor política social que la creación de empleo”.

 

Por favor espere...

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Si quieres enterarte de todas las novedades, ayudas económicas o actividades de las que puedes beneficiarte por formar parte de nuestra asociación, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuíta!