Ajebask-Álava y la Fundación Vital impulsarán iniciativas de apoyo al emprendizaje y a la internacionalización de empresas

Ambas entidades han suscrito un nuevo convenio de colaboración para fomentar el autoempleo y ayudar a los jóvenes en la puesta en marcha y consolidación de sus negocios

Habrá jornadas de sensibilización en centros de FP y Bachiller y se apoyará a personas en situación de exclusión social o sin experiencia laboral

 

Vitoria-Gasteiz, 14 de septiembre.- La Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava (Ajebask-Álava) y la Fundación Vital desarrollarán iniciativas de apoyo al emprendizaje y a la internacionalización de empresas del Territorio. En el marco de trabajo conjunto que vienen desarrollando en los últimos años, ambas entidades han suscrito un nuevo convenio de colaboración para fomentar el autoempleo, así como para ayudar a aquellas empresas que deseen internacionalizar su actividad. Para ello, se programarán jornadas de sensibilización en centros de FP y Bachiller, se concederán ayudas para la puesta en marcha y consolidación de las empresas, y se apoyará a personas en situación de exclusión social o sin experiencia laboral.

 

Desde hace más dos décadas, Ajebask-Álava dedica sus esfuerzos al apoyo y el impulso de nuevos proyectos empresariales, así como al fomento de la cultura y la vocación emprendedora desde diferentes áreas de actividad. Por su parte, la Fundación Vital tiene entre sus líneas estratégicas de actuación el fomento de actividades de tipo formativo encaminadas al desarrollo y actualización profesional, así como a favorecer la inserción laboral de los alaveses y alavesas.

 

En este sentido, el nuevo convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades persigue, fundamentalmente, sensibilizar a los jóvenes acerca del autoempleo, así como ayudar a las empresas que deseen internacionalizar su actividad a consolidar diferentes aspectos básicos para ello.

 

En concreto, se van a realizar doce jornadas de sensibilización al autoempleo en centros de Formación Profesional y Bachiller de Álava dirigidas a jóvenes de entre 16 y 30 años. Asimismo, habrá otras siete jornadas de sensibilización e información sobre el emprendizaje a agentes de desarrollo rural, trabajadores sociales, dinamizadores y técnicos.

 

Igualmente se pondrá en marcha ‘Globalízate Plus’, un proyecto de apoyo en la fase inicial a entre ocho y diez empresas que necesiten consolidar aspectos básicos como su orientación estratégica, su imagen y marca y recursos humanos para que después puedan internacionalizarse de una forma sólida y firme.

 

El convenio contempla, además, la colaboración con el proyecto ‘Aprender de la experiencia’, de la mano de la asociación de profesionales jubilados SECOT, así como una bolsa de ayuda a jóvenes emprendedores para la puesta en marcha (plan de negocio, viabilidad, primeros gastos administrativos) o consolidación durante los dos primeros años de vida de la empresa. La colaboración entre ambas entidades se completará con el apoyo a personas jóvenes en situación exclusión social o sin experiencia laboral que se acerquen a Ajebask buscando un empleo. Además, ‘Irratia zure esku’ posibilitará la presencia en radio de empresas para que se den a conocer a través de este medio.

Por favor espere...

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Si quieres enterarte de todas las novedades, ayudas económicas o actividades de las que puedes beneficiarte por formar parte de nuestra asociación, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuíta!