Ajebask y la Fundación Vital apoyarán el emprendizaje de jóvenes alaveses

La Fundación Vital y Ajebask han suscrito un nuevo convenio de colaboración que apoya a los jóvenes emprendedores y a la internacionalización de empresas.

Según han informado ambas entidades, este nuevo acuerdo persigue sensibilizar a los jóvenes sobre las posibilidades que ofrece el autoempleo.

Para ello se impartirán 12 jornadas en centros de Formación Profesional y Bachiller de Álava. Estas van dirigidas a jóvenes entre 16 y 30 años.

También, habrá otras 7 sesiones informativas dirigidas a otras personas a parte de los centros de enseñanza. Entre ellos, agentes de desarrollo rural, trabajadores sociales, dinamizadores, técnicos y personas interesadas en Álava.

Otra de las iniciativas, llamada “Globalízate Plus”, ofrecerá apoyo en la fase inicial a una decena de empresas. Su objetivo es asesorarles sobre su orientación estratégica, su imagen, marca y en materia de recursos humanos . Además, se centran en dar apoyo en la fase inicial de la apertura de las empresas. Una vez definidos estos aspectos básicos, tendrán más oportunidades de internacionalizarse de una manera firme y sólida.

El convenio contempla también la colaboración con el proyecto “Aprender de la experiencia”, de la mano de la asociación de profesionales jubilados Secot, así como ayudas económicas a emprendedores novatos para la puesta en marcha o consolidación de una empresa durante los dos primeros años de vida. Este proyecto se ha desarrollado con el fin de favorecer la inclusión social, formativa y laboral de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social o sin experiencia laboral previa.

Asimismo, se ofecerá apoyo a jóvenes en situación de  exclusión social o sin experiencia laboral que busquen un empleo.

 

http://m.noticiasdealava.eus/2017/09/14/araba/ajebask-y-la-fundacion-vital-apoyaran-el-emprendizaje-de-jovenes-alaveses

La Fundación Vital y Ajebask han suscrito un nuevo convenio de colaboración que apoya a los jóvenes emprendedores y a la internacionalización de empresas.

Por favor espere...

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Si quieres enterarte de todas las novedades, ayudas económicas o actividades de las que puedes beneficiarte por formar parte de nuestra asociación, suscríbete a nuestra newsletter semanal gratuíta!